Menu

Código de conducta

Motivación del Código de Conducta

Fomentar una asociación abierta y acogedora.

Como miembros de Libre Lab UCM nos comprometemos a hacer de esta una asociación acogedora, respetuosa, libre de acoso independientemente de cuestiones de sexo, raza, orientación sexual, ideología, etcétera… En definitiva, cualquier cuestión de carácter personal sobre la que a ningún otro miembro le competa opinar.

Todas las normas (breve cantidad) que se exponen a continuación son de sentido común y todos los miembros somos capaces y nos comprometemos a llevarlas a cabo.

 

Normas de Convivencia

ESTAS NORMAS SON APLICABLES TANTO DENTRO DE LAS REDES (Grupos de mensajería instantánea, correos electrónicos, etcétera) COMO FUERA (Despacho, Reuniones, Actividades, etcétera).

1.-  Uso de lenguaje amable e inclusivo. Respetando diferentes puntos de vista y críticas constructivas.

2.- Evitar el uso de lenguaje o imágenes marcadamente sexuales que puedan resultar ofensivas.

3.-  Evitar el acoso público privado.

4.- Evitar los comentarios insultantes o despectivos (trolling) y ataques personales o políticos. Bajo ningún concepto compartir información privada de terceros sin su consentimiento, como puedan ser direcciones físicas, números telefónicos, relaciones sentimentales ...

5.- Hacer un uso responsable de los sistemas de mensajería:

6.- No “spamear” con publicidad no relacionada con los temas que se estén tratando. Intentar mantener las conversaciones entre dos miembros por privado si estás comienzan a saturar. Dar preferencia a los temas relacionados con tecnologías libres en momentos de alta actividad del grupo principal, y con cuestiones relacionados con sus respectivos temas en los demás grupos de Trabajo. Esto no quiere decir que no se pueda hablar de otras cosas, pero hay ciertas prioridades.

7.- Evitar en general las conductas que puedan considerarse inapropiadas en un entorno de compañerismo.

 

Aplicación del Código

Ejemplos de abuso, acoso u otro tipo de comportamiento inaceptable y/o que incumpla las anteriores normas puede ser reportado a la Junta Directiva. Todas las quejas serán revisadas e investigadas por esta, generando un resultado apropiado a las circunstancias.

La Junta está obligada a mantener confidencialidad de la persona que reportó el incidente, si esta así lo desea.

En caso de que los hechos acontecidos resultaran de especial gravedad se podría llegar a tomar medidas drásticas tales como la expulsión por parte de la Junta de un miembro u socio siguiendo los protocolos estipulados en los Estatutos.

 

Elaborado por @Zildj1an extrayendo ideas del Contributor Covenant

 

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Modificado por última vez enSábado, 25 Agosto 2018 21:22
(0 votos)
email: librelab@ucm.es
Facultad de Informática de la UCM
Calle del Profesor José García Santesmases 9, Despacho 120
28040, Madrid
×
Probando acceso a TOR... Web disponible en TOR! ;) La web está disponible en TOR, pero el navegador no tiene acceso a TOR